coordinadora de solidaridad

Abierto de Lunes a Jueves
de 18 a 20h

¿QUIERES COLABORAR?

- Como voluntario puedes hacerlo si eres mayor de 18 años, dispones de 2 horas semanales, y tienes inquietudes sociales. Contacta con nosotros.
- Como persona interesada en difundir el comercio justo: profesores de colegios e institutos, trayendo a sus alumnos en visitas guiadas al Centro Solidario, donde impartimos charlas. Contacta con nosotros.
- Como asociación interesada en poner un puesto permanente o temporal de productos de Comercio Justo. Contacta con nosotros.
- Como empresa interesada en cambiar los regalos corporativos por regalos de Comercio Justo. Contacta con nosotros.
- Como Ayuntamiento interesado en realizar jornadas o mercadillos solidarios. Contacta con nosotros.
- En fin, para cualquier tema relacionado con Solidaridad y Comercio Justo. Contacta con nosotros:

Teléfono: 916717543 (durante el horario de apertura de la tienda)
Móvil: 650 27 88 53
Correo: info@coordinadora07.es

¿Podemos hacer algo nosotros para cambiar el mundo?

Podemos y deberíamos cambiar nuestra propia forma de vivir. No se puede exigir esfuerzos al Estado y seguir con nuestros hábitos de consumo, malgastando la energía y el agua, contaminando más de lo necesario, empeñados en tener un automóvil igual o mejor que el de nuestro vecino. Nuestro planeta no puede soportar el ritmo actual de deterioro del medio ambiente. El consumismo es la enfermedad que destruye nuestra solidaridad, nos esclaviza y nos hace inhumanos. Necesitamos consumir tanto que nos queda poco o nada para compartir, para disfrutar compartiendo.
No se trata de un sueño imposible. Podemos y debemos cambiar poco a poco nuestra vida en familia, en la empresa, en el barrio, en los grupos de amigos, en fin en todas partes. Se trata de nuestro problema más grave porque nos lo jugamos todo. El paro y la marginación, el hambre y el subdesarrollo tienen mucho que ver con las ansias de consumir que nos contagian la publicidad y las modas sociales.
Queremos y luchamos por un mundo más humano, donde los caprichos de unos no se paguen con el sufrimiento de los otros. El actual modelo consumista de desarrollo es insostenible, y genera relaciones agresivas con la naturaleza y con los demás.
Lo dicen biólogos y sociólogos, pensadores y líderes; lo apoyan ecologistas, pacifistas y solidarios de todas las edades y en la calle. ¡BASTA YA!
No se puede ni se debe seguir malgastando, consumiendo, desperdiciando tanto, contaminando tanto, aumentando tanto las desigualdades entre ricos y pobres.

Podemos cambiar.
Debemos cambiar.
Queremos cambiar
Descubriremos formas más humanas de vivir.

A esta tarea urgente se une la Coordinadora de Solidaridad 0,7 Coslada.

PROYECTOS DE COOPERACIÓN

La Coordinadora de Solidaridad 0,7 aporta desde hace unos años un porcentaje de las ventas de la Campaña Navidad-Reyes para ayuda a proyectos de cooperación:

Año 2005 Canalización de agua potable en Carasque (El Salvador)
Año 2006 Reconstrucción de Biblioteca y sala multifuncional en Carasque (El Salvador)
Año 2007 Rehabilitación de local y creación de taller de costura en Carasque (El Salvador)
Año 2008 Ayuda a Fundación Coprodeli (Perú). Construcción de viviendas provisionales ante los desastres naturales ocurridos en Pisco.
Año 2009 Ayuda para la construcción de residencia solidaria para jóvenes en Guayaquil (Ecuador).
Año 2010 Ayuda a Médicos sin Fronteras para su campaña contra el hambre en Etiopía.
Año 2011 Contribución a Levántate y Anda para su proyecto de construcción de una escuela en Costa de Marfil.
Año 2012-13-14 Ayudas a Asociación Basiri para financiar vacaciones de niños Saharauis y a Levántate y Anda para su proyecto de construcción de una escuela en Costa de Marfil.
Colaboramos con otras ONGs como Manos Unidas (Venta camisetas), para ayuda a sus propios proyectos. Levántate y Anda (venta de calendarios), para ayuda a su proyecto de instalación de red eléctrica básica en Igbariam (Nigeria) y (venta de postales solidarias de Coslada), para su proyecto de Biblioteca ambulante en Argentina.